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Para terminar con el resumen iniciado en el artículo anterior, donde describimos lo referente al tipo de club creado (Club Elemental), presentamos los colores y la equipación pretendidos y marcamos los hitos en cuanto a fechas y cuotas previstas, pasamos ahora a describir, un poco por encima, como se ha estructurado el club.

presidenteLa decisión de fundar el club fue tomada de común acuerdo por seis personas, que desde entonces fueron los encargados de llevar a buen término dicho empeño realizando todas las gestiones necesarias, tanto a nivel federación o patronato como a nivel de contactos para gestiones de presupuestos, de trámites legales con ayuntamiento y comunidad, planteamiento de escudos y colores… en definitiva de todo lo que supone crear un club con imagen y entidad propia y la comunicación necesaria para ello.

Si bien el club aún está en fase de creación, se ha adoptado, como punto de partida para su buen funcionamiento, la decisión de nombrar como Presidente a Jesús ( Padre ) apoyado, a todos los efectos, Jesús (Hijo), Muzo, Richi y Toñín.

En el ámbito deportivo se ha decicido nombrar a Jesús (Hijo) como Director Deportivo apoyado por Muzo, como Coordinador de Futbol 11, y por Toñín, como Coordinardor de Futbol 7, de manera que ellos puedan canalizar toda la información relativa al funcionamiento de los equipos que se formen en el club.

Es intención del club, expuesta por los socios fundadores, que se formen equipos compuestos por una plantilla de 17 jugadores (+1) en caso de futbol 11 y por 12 (+1) para el caso de futbol 7, (el +1 pretende cubrir la posibilidad de algún caso especial, ejemplo: bajas de última hora o  jugadores que finalmente no puedan incorporarse al club). Así mismo, se pretende que los equipos estén formados por jugadores del mismo año de nacimiento de manera que cuando se cambie de categoría pueda cambiar el equipo completo manteniendo un bloque y una continuidad que permitiría a los jugadores la adaptación rápida a los cambios que dicho cambio de categoría pudiera generar.

Todo esto es como resultado de las experiencias vividas a lo largo del tiempo dedicado al futbol base, tanto como jugadores como en otras responsabilidades, en distintos equipos, y tratamos de hacer las cosas de manera que se puedan corregir muchos de los errores que hemos ido cometiendo y viviendo, pero somos conscientes de que tanto los jugadores como los padres de estos, participan del día a día de los jugadores y, en consecuencia, pueden tener inquietudes que pudieran no coincidir exactamente con nuestro planteamiento de origen, por este motivo y como nadie es infalible, nos gustaría que todas estas inquietudes y los aportes que creáis convenientes se hagan llegar a Muzo, como coordinador de futbol 11, o a Toñín si competen a futbol 7, de manera que ellos las canalicen al resto del club para ser estudiadas y poder así obrar en consecuencia.

Esperando que compartáis nuestra ilusión por este proyecto, seguiremos informando por este medio.

 

Club Deportivo Atlético Fuenlabreño.